Sentirse Bien

¿Cuál es nuestro peso ideal?


El peso ideal no es más que la cantidad de kilos que según nuestra edad, estatura y sexo, debemos pesar. Para saber si estamos en un peso adecuado para nuestra estatura existe una fórmula que nos permite saber si tenemos un peso normal, o si estamos en el límite de la obesidad, el sobrepeso o la delgadez extrema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propuesto un índice para determinar estas situaciones: se trata del Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC es el indicador del estado nutricional de una persona, y se determina a partir de la estatura y el peso corporal. ¿Cómo hacer el cálculo? Multiplica tu altura en metros por sí misma, es decir, elévala al cuadrado y luego divide ese resultado entre los kilos que pesas.

Por ejemplo, si mides 1,65 mts. y pesas 52 kilos:

1. 1,65 x 1,65 = 2,72 m2
2. 52 kilos ÷ 2,72 = 19,11
3. El IMC es = 19,11.

Una vez que tienes el resultado puedes revisar la clasificación del IMC establecida por la OMS. En nuestro caso, 19,11 nos indica que estamos en el peso correcto:

• Menos de 18 (delgadez extrema)
• De 18 a 25, peso normal (saludable)
• De 25 a 30, sobrepeso (obesidad de grado I)
• De 30 a 35, sobrepeso crónico (obesidad de grado II)
• De 35 a 40, obesidad premórbida (obesidad de grado III)
• Más de 40, obesidad mórbida (obesidad de grado IV)
 

Nestlé® Contigo, siempre pendiente de tu Nutrición, Salud y Bienestar.




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El peso ideal no es más que la cantidad de kilos que según nuestra edad, estatura y sexo, debemos pesar. Para saber si estamos en un peso adecuado para nuestra estatura existe una fórmula que nos permite saber si tenemos un peso normal, o si estamos en el límite de la obesidad, el sobrepeso o la delgadez extrema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propuesto un índice para determinar estas situaciones: se trata del Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC es el indicador del estado nutricional de una persona, y se determina a partir de la estatura y el peso corporal. ¿Cómo hacer el cálculo? Multiplica tu altura en metros por sí misma, es decir, elévala al cuadrado y luego divide ese resultado entre los kilos que pesas.

Por ejemplo, si mides 1,65 mts. y pesas 52 kilos:

1. 1,65 x 1,65 = 2,72 m2
2. 52 kilos ÷ 2,72 = 19,11
3. El IMC es = 19,11.

Una vez que tienes el resultado puedes revisar la clasificación del IMC establecida por la OMS. En nuestro caso, 19,11 nos indica que estamos en el peso correcto:

• Menos de 18 (delgadez extrema)
• De 18 a 25, peso normal (saludable)
• De 25 a 30, sobrepeso (obesidad de grado I)
• De 30 a 35, sobrepeso crónico (obesidad de grado II)
• De 35 a 40, obesidad premórbida (obesidad de grado III)
• Más de 40, obesidad mórbida (obesidad de grado IV)
 

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