Sentirse Bien

Agua: recuperar nuestro equilibrio hídrico


Varios institutos oficiales de nutrición y salud europeos han adoptado lo que en el Viejo Continente dieron en llamar la Pirámide de la Hidratación Saludable, la cual, como su nombre lo sugiere, busca instruir a la población acerca de cómo optimizar su hidratación.

La pirámide, que consta de cinco pisos, sigue el mismo principio de la vieja pirámide nutricional. Es decir: el primer piso, que es el más ancho por ser la base, muestra los líquidos que deberíamos ingerir en mayor cantidad diariamente por ser los mejores hidratantes; y así hasta llegar al quinto piso o vértice, que contiene las bebidas menos idóneas y que, por lo tanto, deberíamos consumir en pequeñas cantidades.

Veamos:

1º piso: aguas minerales y aguas de manantial con muy bajo contenido de sales. Es lo que más deberíamos consumir a diario.

2º piso: aguas minerales con mayor contenido salino, bebidas no calóricas o refrescos sin azúcar y té o café sin azúcar.

3º piso: bebidas con nutrientes beneficiosos: jugos de frutas y verduras naturales, leche o lácteos descremados y sin azúcar, cerveza sin alcohol, bebidas deportivas y té o café con azúcar.

4º piso: refrescos carbonatados o no y aquellas bebidas que contengan azúcar o fructosa.

5º piso: bebidas alcohólicas de baja graduación como el vino, la cerveza o la sidra. A pesar de que, por el simple hecho de contener alcohol no son útiles para una correcta hidratación, se ha demostrado que su consumo en cantidades moderadas aporta ciertos beneficios al organismo.

Los institutos europeos que han adoptado esta pirámide de hidratación mantienen la recomendación tradicional de consumir ocho vasos de agua (unos dos litros) diarios. Asimismo recomiendan en épocas de calor, que en el caso venezolano sería todo el año, incrementar el consumo de frutas y verduras de acuerdo con la actividad física que desarrollemos diariamente y la consiguiente sudoración (recordemos que, cuando sudamos, lo que expele el organismo son líquidos corporales, los cuales hay que reponer).




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sPiDoMXRJSS

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12345

12345

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12345

12345

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12345sPiDoMOHEQG

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15.216.12.12/serverinclude.html?12345

http://15.216.12.12/serverinclude.html?12345

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c:/boot.ini

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12345

12345

12345

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12345

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web.config

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12345

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12345

12345

12345

12345

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12345

12345

12345 OR

12345

12345

12345

'

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[]

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A:B

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http://www.webinspect.hp.com

HttP://www.webinspect.hp.com

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${"PRexbxaxbieiidahebgagdighjdRP"}

http://www.webinspect.hp.com/

12345

www.webinspect.hp.com

12345

12345

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12345

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12345

12345

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Agua: recuperar nuestro equilibrio hídrico


Varios institutos oficiales de nutrición y salud europeos han adoptado lo que en el Viejo Continente dieron en llamar la Pirámide de la Hidratación Saludable, la cual, como su nombre lo sugiere, busca instruir a la población acerca de cómo optimizar su hidratación.

La pirámide, que consta de cinco pisos, sigue el mismo principio de la vieja pirámide nutricional. Es decir: el primer piso, que es el más ancho por ser la base, muestra los líquidos que deberíamos ingerir en mayor cantidad diariamente por ser los mejores hidratantes; y así hasta llegar al quinto piso o vértice, que contiene las bebidas menos idóneas y que, por lo tanto, deberíamos consumir en pequeñas cantidades.

Veamos:

1º piso: aguas minerales y aguas de manantial con muy bajo contenido de sales. Es lo que más deberíamos consumir a diario.

2º piso: aguas minerales con mayor contenido salino, bebidas no calóricas o refrescos sin azúcar y té o café sin azúcar.

3º piso: bebidas con nutrientes beneficiosos: jugos de frutas y verduras naturales, leche o lácteos descremados y sin azúcar, cerveza sin alcohol, bebidas deportivas y té o café con azúcar.

4º piso: refrescos carbonatados o no y aquellas bebidas que contengan azúcar o fructosa.

5º piso: bebidas alcohólicas de baja graduación como el vino, la cerveza o la sidra. A pesar de que, por el simple hecho de contener alcohol no son útiles para una correcta hidratación, se ha demostrado que su consumo en cantidades moderadas aporta ciertos beneficios al organismo.

Los institutos europeos que han adoptado esta pirámide de hidratación mantienen la recomendación tradicional de consumir ocho vasos de agua (unos dos litros) diarios. Asimismo recomiendan en épocas de calor, que en el caso venezolano sería todo el año, incrementar el consumo de frutas y verduras de acuerdo con la actividad física que desarrollemos diariamente y la consiguiente sudoración (recordemos que, cuando sudamos, lo que expele el organismo son líquidos corporales, los cuales hay que reponer).